AMUGE ASOCIACIONISMO

3slide

 ASOCIACIONISMO

AMUGE trabaja activamente con el fin de fomentar el movimiento asociativo de las mujeres en la Comunidad gitana y su participación en los espacios comunes y acciones sociales comunitarias que reivindiquen derechos sociales y de las mujeres en órganos y redes de trabajo del movimiento asociativo en general. Participa en la Comisión Subconsultiva de Emakunde-SUCOBI, la Comisión de mujeres dentro del Consejo para la promoción integral y participación social del pueblo gitano en el País Vasco, Comisión de mujeres gitanas dentro del Consejo anterior, Consejo de las mujeres de Bilbao por la Igualdad.“Andra eta Jabe” programa de prevención de la violencia contra las mujeres en el ámbito comunitario del Ayunto Bilbao, etc.

 

“TARTEKARI SAREA”

AMUGE es la primera entidad gitana que participa en este proyecto, siendo su comienzo en el año 2012, con este proyecto de red de agentes de apoyo social a mujeres que sufren violencia de género, se lleva a cabo una labor de sensibilización, prevención, detección, canalización y acompañamiento en situaciones de violencia de género que pueden estar viviendo las mujeres. Son 4 agentes de apoyo social las que participan en este proyecto subvencionado por la Diputación Foral de Bizkaia.

 

cartel TARTEKARI

 

TRABAJANDO EN RED

AMUGE viene trabajando en red con otras entidades como la Asociación Romi Bidean (Asociación de mujeres gitanas de Donosti) y con el área de la mujer de Fundación Secretariado Gitano de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia. Gau Lacho Drom (Asociación gitana de Alava), AGIFUGI (La Asociación Gitana por el Futuro de Gipuzkoa), Bagabiltza,Peñascal Kooperatiba, Mujeres con Voz, AsociaciónTendel.