AMUGE EMPLEO

amuge_empleo

SERVICIO DE ORIENTACIÓN SOCIO-LABORAL

Servicio para mejorar la empleabilidad y la inserción socio-laboral de las personas de etnia gitana.

OFICINA COLABORADORA DE LANBIDE

Desde 2015 y mediante un convenio de colaboración con FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO, en AMUGE se ofrece un servicio relacionado con la gestión de la Demanda de Empleo, la Orientación y/o la Formación.

Los servicios de orientación para el empleo se definen como acciones y medidas de información, acompañamiento, motivación y asesoramiento que, teniendo en cuenta las circunstancias profesionales de la persona, le permitan determinar sus capacidades e intereses y gestionar su trayectoria individual de aprendizaje, la búsqueda de empleo o la puesta en práctica de iniciativas empresariales.

ACOMPAÑAMIENTO PARA LA ACTIVACIÓN LABORAL DE JÓVENES DE LA COMUNIDAD GITANA.

Desde AMUGE y de Peñascal S. Coop se pone en marcha en 2016 una iniciativa de intervención que consiste en la creación y desarrollo de itinerarios individualizados de inclusión socio-laboral basados en la formación, en la intermediación laboral y en el acompañamiento para conseguir la adquisición de las competencias clave para la empleabilidad, la proyección a recursos formativos de cualificación superior y la inserción socio-laboral. Participan 64 jóvenes.