AMUGE anti-ijitotasunaren inguruko nazioarteko konferentzian / AMUGE en la Conferencia Internacional sobre Antigitanismo

? AMUGE Tenerifen ospatzen ari den anti-ijitotasunaren inguruko konferentzian parte hartzen ari da.

? AMUGE participa en la Conferencia Internacional sobre Antigitanismo que se está celebrando en Tenerife.

Activistas y profesionales de varios campos expondrán, entre otros temas, las estrategias que se están llevando a cabo en diferentes países para frenar el antigitanismo. ¡La conferencia promete!

Para ver en directo el Congreso: https://www.facebook.com/watch/live/?v=1036974513319774

#EstrategiasAntigitanismo

A continuación algunas imágenes y vídeos de la Conferencia:

✏️ Definición del antigitanismo según el profesor de la Universidad Central Europea Iulius Rostas:

«El antigitanismo es una forma especial de racismo dirigida contra las personas romaníes que tiene en su núcleo los supuestos de que son un grupo inferior y desviado. Otros supuestos clave del antigitanismo son: orientalismo, nomadismo, desarraigo y atraso.
Una forma sistémica de opresión de las personas romaníes.
Justifica el dominio y la opresión de las personas romaníes.»

En la foto, Tamara Clavería, responsable de AMUGE con Noemí Fernández, jurista gitana, y Francisca Amaya, Concejal del Ayuntamiento de Sabadell.

Tamara Clavería con Soraya Post, ex-europarlamentaria y activista feminista.

Post nos ha dejado este mensaje para la juventud.

Marielo Vargas, concejal del Ayuntamiento de Camas, con Tamara Clavería.

El equipo de AMUGE: Paulino, Vanesa, Tamara, Josune, Simona y Noemí.

Aquí dos vídeos más de dos participantes de la Conferencia:

• Noemí Fernández, jurista gitana y miembro del equipo de FAGIC, Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña.
  • Helio Hernández, coautor de la «Guía contra el Antigitanismo» y miembro del equipo de Rromani Pativ.

¡Orgullosas de ser gitanas! OPRE ROMINIAS!