AMUGE participa en el espectáculo escénico “Interkultura TE”

AMUGE participa en el espectáculo escénico “Interkultura TE” organizado por UNESCO Etxea que tendrá lugar el sábado 30 de noviembre a las 19:00h. en la Escuela de Música Andres Isasi de Getxo.

Interkultura TE!  es un proyecto escénico coral que cuenta con el compromiso de 6 organizaciones culturales de largo recorrido:
– Euri Artean
– UNESCO Etxea – Centro UNESCO del País Vasco
– Asociación AMUGE
 Novisi Elkartea
– Zumaiena
– Fair Saturday

Es un espectáculo escénico (poemas, música, canciones, danzas, testimonios y audiovisuales) que pretende reflexionar sobre cómo interactuamos, convivimos y participamos en nuestra sociedad desde una visión de la interculturalidad. Culturas que comparten y se desarrollan en la diversidad, desde la aceptación de otras identidades.

Las personas que actúan, cantan y danzan, se representan a sí mismas, relatan sus testimonios vitales, sus vivencias, su recorrido personal y muestran su esencia vasca desde la diferencia y la diversidad, porque la interculturalidad no busca el consenso universal en torno a una igualdad o homogeneidad cultural, sino la interacción con la diferencia a partir de una relación basada en la aceptación de la otra persona.

Proponemos la necesidad de expresar que la diversidad y la identidad son elementos esenciales y constitutivos de culturas y nos plantea, asimismo, el reto de cómo acercarnos a la diversidad cultural de forma enriquecedora. Hemos puesto en escena la existencia de realidades culturales múltiples en nuestra tierra demostrando que es una única realidad cultural, social y humana.

Entradas a la venta: https://tickets.kutxabank.es/#/es/detalle/INTERKULTURATE19@Janto_KB/1ACG2

¡Nos vemos el 30 de noviembre!

Organizan: Euskal Herriko UNESCO sarea, Fair Saturday, Getxo Udala.

Colaboran: Euri Artean, Asociación AMUGE, Zumaiena, Getxo Intercultural -Kultura arteko hiria -Intercultural City, Txokokográfico, Zurrumurrurik ez / Antirumores GETXO.