La Ertzaintza se reúne con AMUGE para hacer balance del primer año de colaboración mutua

publicado en: Noticias | 0

AMUGE, la asociación de Mujeres Gitanas Gitanas de Euskadi, junto con otras personas representantes de asociaciones gitanas se reunieron con la Ertzaintza el viernes 9 de noviembre.
El objetivo de este encuentro ha sido hacer balance del «impulso a la colaboración mutua que se acordó hace un año». Además, 4 grupos de mujeres y hombres se encuentran periódicamente con la Ertzaintza para «recibir mensajes de seguridad y reforzar así su integración en la sociedad vasca».

En representación de AMUGE acudió Josune también asistieron las siguientes asociaciones:  Nevipen, Agifugi, Gao Lacho Drom y Sueti Calli, pertenecientes al Consejo para la promoción integral del Pueblo Gitano, creado en 2003 y adscrito al Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

Más información de este encuentro en esta noticia de Europa Press.