Gure Golé – Coro Feminista de mujeres gitanas

publicado en: Noticias | 0

El Coro feminista de mujeres gitanas de AMUGE, Gure Golé, es un proyecto de intervención social financiado por la BBK, para desmontar estereotipos sexistas y fomentar la igualdad de género, a través de la música, el canto y la voz. Sirve de espacio donde favorecer entornos de sororidad, potenciar la reflexión crítica y transformadora, así como la creatividad.

coro feminista gure gole (1)
Foto de Ecuador Etxea

El nombre del proyecto, Gure Golé, recoge su ánimo intercultural e integrador: Gure, significa nuestra en Euskera mientras que Golé, es «voz» en romaní. Gure Golé, nuestra voz, la de cada una y la de todas.

El coro feminista Gure Golé incide en la importancia que ha tenido y tienen las voces de las mujeres de orígenes diversos, en la cultura y la sociedad, como medio de expresión y reivindicación.

El objetivo del coro feminista de mujeres gitanas, Gure Golé, es impulsar la igualdad de género y romper estereotipos sexistas y culturales, a través de la música, el canto y la voz, impulsar la igualdad de género, romper estereotipos -sexistas y culturales-, y potenciar la reflexión crítica y transformadora. Este proyecto supone la creación de un espacio de empoderamiento, sororidad, formación y creatividad para las mujeres gitanas.

Gure golé ekainak 26 junio concierto kontzertua

Las sesiones del proyecto se desarrollan semanalmente desde el mes de enero en el barrio de Otxarkoaga, donde se ubica la sede de la Asociación de Mujeres Gitanas de Euskadi, AMUGE. Durante el mes de mayo y junio se está preparando la grabación de un CD que recoja los temas del coro. El 26 de junio a las 19 horas se ofrecerá un concierto gratuito en la Sala Bilborock donde se interpretarán canciones de diferentes orígenes culturales.

Que nuestra voz tenga la suavidad de un susurro y la fuerza de un grito. – Gure ahotsaK zurrumurru baten gozotasuna eta oiHu baten indarra izan dezala.

Si no puedes asistir, se agradece la difusión del evento.