Transformar las masculinidades, sumar a los hombres a la igualdad y prevenir la violencia hacia las mujeres

El viernes 26 de octubre la asociación AMUGE, Asociación de Mujeres Gitanas de Euskadi, estará en la Jornada ¿Y los hombres? que se celebrará en el Auditorio de la Universidad de Deusto (Bilbao)

La jornada tratará sobre la perspectiva integral de género: transformar las masculinidades, sumar a los hombres a la igualdad y prevenir la violencia hacia las mujeres. Puedes ver el programa completo en este PDF.

Estaremos junto a Teresa LaespadaBakea Alonso, Fundación Cepaim, Kristina Vahovlicova, Instituto PromundoEdurne Nieves Aranguren Vigo, Jorge Freudenthal, Gakoa, Raquel Royo, María Guijarro CeballosPiper-Txuriak, Gezi, AHIGE-Euskadi, Zipriztintzen ErmuaAmuge Elkartea Gizon Ekimena, Chico, José Antonio Jose Antonio Muñoz Moreno Arkaitz López Gorritxo, Javier Karni-Javier Carnicero UrraTxema Olleta OrmaetxebarriaJuanma Feito GuerreroRafael Perez Jimenez , Paulino García, Iñaki Kasares…Gaztea Ruiz

La asociación AMUGE participará en concreto en la Mesa redonda con miembros de Grupos de Hombres por la Igualdad de Bizkaia: ¿Y los hombres? que comienza a las 13:00 h donde hablaremos de nuestro Proyecto ROMA ERALDATUZ, grupo de hombres gitanos de Bilbao  – Nuevas masculinidades en la comunidad gitana.

AMUGE es la primera entidad gitana en el  Comunidad Autonoma del País Vasco que pone en marcha un proyecto así ya que esta dirigido a hombres gitanos y tiene como objetivo sensibilizar para alcanzar la igualdad real con una perspectiva de género masculina no androcéntrica, trabajando con los hombres las teorías sobre las nuevas masculinidades que se están desarrollando hoy en día. Se inicio en el año 2015 en el municipio de Bilbao. Puedes informarte más sobre este proyecto en nuestro apartado de Igualdad.

Esperamos que os animéis a asistir  el próximo 26 de octubre en Bilbao a la jornada ¿Y los hombres? para poder transformar las masculinidades, sumar a los hombres a la igualdad y ayudar a la prevención de la violencia de género. La inscripción es completamente gratuita, pero hay que reservar plaza mediante la correspondiente confirmación a través de berdintasuna@bizkaia.eus.

1. Monica Larrea Gonzalez

Buenos días!

Me gustaría asistir, el próximo viernes, a la jornada, y los hombres que?

Un saludo,
    Monica Larrea