Entrevista sobre la situación actual de las mujeres gitanas

El pasado mes de abril, nuestra compañera Tamara Clavería Jiménez, colaboró en una entrevista con la revista del sindicato ELA, ALDA, para mostrar la situación actual de la Comunidad Gitana, y más concretamente la situación de las mujeres gitanas.

tamara entrevista ELA AMUGE (1)

En la entrevista de ALDA, titulada Mujeres Feministas y gitanas, Tamara Clavería resalta aspectos tales como la importancia de facilitar procesos de empoderamiento en las mujeres, o la necesidaad de la formación y educación para que tanto las mujeres, como la comunidad gitana en general, siga avanzando, ya que para ella, la formación sirve de herramienta puente para la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres.

Tamara además, aprovecha para recordar la importancia de reconocer y valorar la diversidad cultural, en la búsqueda de la superación de prejuicios, del racismo o de las desigualdades de género. AMUGE en su trabajo por superar los prejuicios de racismo y desiguldad participa en manifestaciones contra el racismo o la xenofobia así como celebra el día internacional del pueblo gitano, entre otras muchas actividades.

Insiste, en que tanto a nivel individual como asociativo, desde AMUGE, asociación de mujeres gitanas de Euskadi, seguirá luchando por que las mujeres se empoderen, sin que ello suponga una pérdida de su esencia u orgullo de mujeres gitanas.

Todo esto y mucho más, en la entrevista completa de la revista ALDA de ELA.