Grabación del disco Gure Golé

publicado en: Noticias | 2

En AMUGE y gracias a los estudios en Bilbao de Musikaudio hemos acabado de grabar el disco de Gure Golé, coro feminista de mujeres gitanas. Gure Golé es un proyecto de intervención social de AMUGE financiado por la BBK, que tiene como objetivo desmontar estereotipos sexistas y fomentar la igualdad de género, a través de la música, el canto y la voz. Sirve de espacio donde favorecer entornos de sororidad, potenciar la reflexión crítica y transformadora, así como la creatividad.

El lunes 25 a las 13h nos entrevistarán en Radio Popular – Herri Irratia puedes escucharlo en la 92.2 F.M. o en su web.

Si queréis disfrutar del coro y sus canciones en directo, este coro feminista de mujeres gitanas, se presentará oficialmente en un concierto gratuito el 26 de junio, martes, a las 19:00h en Bilborock, donde se representarán las canciones de diferentes orígenes culturales y podrá adquirirse el disco.

Os queremos compartir algunas fotos de la grabación con las mujeres del coro Gure Golé en Musikaudio así como de los ensayos que han sido realizados en el centro cívico de Otxarkoaga. Durante la grabación se ha contado con el apoyo de Adán y Bernabé del grupo masculinidad alternativa así como dos mujeres que han tocado los instrumentos: Janire y Tamara.

2 Responses

  1. ana

    Soy una de las afortunadas de esta tarde ha podido disfrutar de esas estupendas voces y todo ese torrente de fuerza, ilusión y alegría tan gitana y tan bonita.

    También ha sido para mí una oportunidad de conocer la labor de Amuge y Gure Golé…me he quedado impresionada de lo que se puede conseguir en unos meses! el coro se ha fundado a principios de este año!? Se acaban de presentar y tienen pinta de ser imparables!!!!

    Las más hermosas, sois perfectas, maravillosas, como dice vuestra canción. Felicidades también a los músicos; magnífico todo el concierto y el disco también. Animo a todo el mundo a que compre el CD, y a quienes aún no os hayan visto y escuchado cantar en directo…que no se lo pierdan la próxima vez!

    He disfrutado mucho, y me ha gustado especialmente la presencia de varias generaciones de mujeres gitanas. Abrazos para todas.

    Vuestro canto es una forma mágica de transmitir un mensaje. Nais tuqué.

    • Asociacion Amuge

      Muchas gracias por tus palabras Ana nos ha llenado de emoción y nos alegra que disfrutarás de nuestro primer concierto. Arrancamos con muchos nervios e ilusión. Que disfrutes del CD compañera, esperamos verte pronto en otro concierto de Gure Golé.
      Un placer haber compartido ese momento contigo.
      Un abrazo y Nais tuqué,
      AMUGE

Dejar una opinión